En exhibición “Identidad”, exposición de máscaras de Jorge Guerrero López

Zacatecas, Zac.- Se exhibe en la Casa Municipal de Cultura la exposición de máscaras Identidad, de Jorge Guerrero López, que a decir del propio autor es una obra que nos permite ver “con qué máscara actuamos, nos enfrentamos, nos identificamos, en cuál estado de ánimo nos ubicamos a diario”.

La muestra presenta un trabajo artesanal cuidadosamente elaborado a base de materiales como papel maché, fibras naturales, cortezas de árbol, raíces de arbustos, troncos, pencas de maguey, cascarón de huevo, puyas de palma, semillas, hojas de maíz, botellas de vidrio, entre otros, texturizados con pintura acrílica y materiales sintéticos.

El expositor, Jorge Guerrero López, explica que esta obra “es una forma de canalizar energía, emociones; una forma de expresarse ante la sociedad, haciendo uso de materiales del entorno en donde vive”.

Además, agrega, “es una actividad artística que funciona como terapia ocupacional que permite canalizar energía en base al conocimiento de un curso de superación personal y el autoconocimiento para superar el miedo, odio, cólera y resentimiento. Expresar estas programaciones, darles forma por medio de esta técnica, superarlas y llegar al perdón”.

La exposición está abierta al público desde el pasado viernes y se podrá tener acceso a ella hasta el próximo 9 de octubre.

Jorge Guerrero López, originario del municipio de Noria de Ángeles, ha realizado estudios de dibujo, pintura, danza clásica y flamenco en diferentes instituciones. En abril de 1973 gana un premio a nivel nacional en pintura, en el concurso Arte Joven de México, lo que le permitió participar en una Exposición Colectiva en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Ha estudiado grabado, serigrafía y joyería; también ha participado en obras de teatro y diseño de escenografía en forma experimental; además se ha desempeñado como profesor de artes pláticas compartiendo sus conocimientos en el uso artístico del papel maché.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x