Diciembre nunca ha sido un mes de «temporada alta» en turismo: Pedro Inguanzo

pedro inguanzo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) espera que el Festival de Navidad ayude a repuntar las cifras históricas del mes de diciembre, el cual no representa una temporada alta para el sector turístico de la entidad.

«No es una temporada alta, desgraciadamente por el frío, suponemos, pero históricamente diciembre no representa una temporada como la Feria Nacional de Zacatecas, o como en verano, pero este año sí esperamos que repunte”, indicó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado.

El funcionario indicó que la instalación de las pistas de hielo en Zacatecas, Fresnillo y Jerez, y la atracción de grupos de otros municipios, induce a que exista el interés de visitarlos durante el Festival de Navidad, por lo que la principal afluencia se ve entre los propios zacatecanos.

La Secretaría además ha hecho labor de difusión del Festival de Navidad en otras entidades, y se sigue ofertando la cuponera Zacatecas está de 10, en hoteles y módulos de información turística; esta cuponera ofrece un 10 por ciento de descuento en más de 114 comercios afiliados.

Este año, dijo el funcionario, se repartieron más de 15 mil cuponeras, desde el pasado marzo del 2013, lo que ha contribuido a fortalecer e incrementar el consumo de diferentes prestadores de servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x