Ayuntamientos no dan aún el sí a Consejo Intermunicipal de Desarrollo Económico: Patricia Salinas

patricia salinasZacatecas, Zac.- Ayuntamientos aun no dan el sí a la conformación del Consejo Intermunicipal de Desarrollo Económico, toda vez que dicho proyecto aún está pendiente de ser aprobado por el Ejecutivo del Estado, informó la titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Patricia Salinas Alatorre.

La Sezac realizará un convenio junto a los alcaldes de los 58 municipios del estado a efecto de conformar un consejo de desarrollo económico intermunicipal, mediante el que pretenden gestionar recursos y proyectos económicos de acuerdo a la vocación de cada demarcación.

El documento que se pondrá a disposición de los alcaldes del estado ya está en revisión de la dirección jurídica y este mes deberá estar listo a efecto de iniciar la firma con los alcaldes que estén dispuestos a formar parte del consejo.

Este proyecto tiene la finalidad de fortalecer a los municipios en materia de desarrollo económico, social y turístico, de acuerdo a la vocación que cada ayuntamiento detecte, ya que serán las direcciones de desarrollo económico municipales, quienes saquen uno o varios proyecto que se habrán de impulsar de manera conjunta con la Sezac.

“Cada región del estado, impulsará diversos proyectos, porque no será lo mismo el Teúl de González Ortega, que es un Pueblo Mágico, y se vayan por la parte turística a por ejemplo Juan Aldama, que ya expresó su interés en desarrollar invernaderos”, detalló la secretaria.

Tomando en cuenta la escases de recursos de los municipios y el gobierno del estado, la Sezac ayudará a las direcciones municipales de desarrollo económico a buscar fuentes alternas de financiamiento dependiendo de los proyectos, ya sea a través de fundaciones o fondos federales, agregó que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) ya aceptó en participar de la iniciativa y esta apoyará los proyectos turísticos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x