Desnutrición, flagelo que afecta a niños guadalupenses: Iturbe

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de proteger a los niños y menores de familias de escasos recursos y condiciones de vulnerabilidad, en materia de desnutrición, el DIF Guadalupe implementará el programa de asistencia alimentaria a menores de seis años en riesgo no escolarizados.

Todo ello en colonias y comunidades del municipio por seis meses más.

Hoy en día, la desnutrición en niños es uno de los flagelos que laceran la integración de las familias más vulnerables del municipio, de ahí la implementación de este programa.

Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF municipal, expresó que se han detectado una infinidad de casos en donde las familias no cuentan con los recursos suficientes para dar alimentación necesaria y sana a sus hijos.

Iturbe Zubillaga dijo que la aplicación de estos sustentos a niños en riesgo de nutrición se realizan previos estudios socioeconómicos a quienes solicitan los recursos.

Además se les aplica a los niños un examen médico general para conocer su estado somático.

El programa se aplica tanto para todas las comunidades rurales como en las diferentes colonias de la cabecera municipal, este semestre, con un nuevo padrón de beneficiados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x