Entrega CEAPA nuevo sistema de agua potable en Valparaíso

Valparaíso, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la Construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Romerillo del sur, la cual beneficiará a 121 habitantes.

Se trata de una obra cuya inversión superó cuatro millones y medio de pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado a través de CEAPA, y el municipio de Valparaíso.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, mencionó que la obra consta del suministro e instalación de 3 mil metros de tubería para la línea de conducción, la construcción de la caseta tipo para protección y operación del equipo de bombeo.

A lo anterior se suma la instalación de 887 metros de tubería para la línea de alimentación; además de la construcción de un tanque de mampostería, con una capacidad de 10 metros cúbicos.

También fueron colocados dos mil 526 metros lineales de tubería para la red de distribución y la instalación de 90 tomas domiciliarias, incluyendo un micro medidor.

 Cabe mencionar que ésta, como la mayoría de las obras que ejecuta la CEAPA, actualmente genera empleos para los zacatecanos, ya que la mayoría de los trabajadores se contratan en los propios municipios o localidades, donde se realizan las acciones y este es un claro ejemplo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x