Rehabilita Ceapa sistema de agua potable en Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.- Ante la apremiante necesidad de contar con agua potable de calidad en la comunidad de Cervantes, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) llevó a cabo la rehabilitación del sistema de agua potable, con lo que resolvió el problema de contaminación del líquido con metales pesados, como arsénico y flúor.
El director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, al entregar los trabajos destacó la añeja demanda de la población, que desde hace más de tres años tenía problemas de contaminación por metales pesados, por lo que el agua no era apta para consumo humano.
Recordó que a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), dirigido a poblaciones con menos de dos mil 500 habitantes, se construyó el pozo, sin embargo, se carecía de una planta potabilizadora.
Ante esa situación, el municipio y la Asociación Civil “Manos Hermanas” gestionaron ante el Gobierno del Estado, a través de CEAPA, para que se realizara una mezcla de recursos y fueron instalados filtros de alúmina activa, óxido férrico y un sistema de osmosis inversa, lo que permitió la perfecta operación para obtener agua de calidad para consumo humano.
Esta anhelada obra beneficia a más de 400 habitantes de la población, operando seis días a la semana, para así brindar mejor servicio a la comunidad.
Es así como se demuestra el interés de llevar agua potable y de calidad a todas las comunidades de nuestro estado y hacer llegar los servicios básicos a sus habitantes, para mejorar la calidad de vida, compromiso adquirido desde inicio de su Gobierno en la línea de acción “En movimiento por un Zacatecas sin sed”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x