La vinculación ya está bien posicionada en la UAZ: Ibarra

Dirigido a líderes y miembros de cuerpos académicos, así como investigadores en general este día, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración se impartió el curso “Redes de colaboración académica: Fundamentos y Experiencia”, coordinado por Rubén Ibarra Reyes, representante institucional ante el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep).
La actividad, inscrita en la Escuela de Verano UAZ- SPAUAZ, tuvo como propósito dar a conocer los requisitos para formar redes de colaboración académica, fundamento para lo conformación de convenio específicos, según comunicó el Ibarra Reyes, quien fue uno de los expositores, junto con los Eduardo Alejandro Carmona y Rubén Chávez Cháirez
Entre los temas abordados están: Marco normativo, los equipos de trabajo desde la teoría de las organizaciones, estudios de caso de universidades estatales y su impacto bajo redes, las experiencias de redes en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y las condiciones necesarias para la conformación de una red de colaboración académica.
En el 2010, según Ibarra Reyes, se presentaron ante las instancias pertinentes 11 solicitudes para cuerpos académicos de la Universidad, de las cuales nueve fueron aprobadas: Seis teniendo a la UAZ, como líder, y las tres restantes como Institución colaboradora.
Como parte de estas nueve redes, 20 universidades nacionales se involucraron con tres extranjeras, lo cual muestra “que la vinculación de la UAZ está muy bien posicionada respecto a nivel de sus cuerpos académicos”, afirmó Ibarra Reyes.
Por otra parte, planteó la posibilidad de que para octubre o noviembre del presente año el Promep abra una convocatoria relativa a las redes de cuerpos académicos, con la finalidad de apoyar proyectos colectivos. “La UAZ buscará la forma de participar”.
Por lo pronto, en los meses de agosto-septiembre se realizará otro taller para los cuerpos académicos que puedan y quieran participar, concluyó Ibarra Reyes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x