Dan baja al director de policía de Fresnillo, no pasó examen de confianza

Fresnillo, Zac.- Dagoberto Muñoz Álvarez, presidente municipal, aseguró que dejara el puesto Adrián Landecho Sánchez, director de la Policía Preventiva, y se analiza el terna de quién estará en dicho puesto de suma importancia.

El alcalde dijo sobre los motivos de su separación, el actual primer edil indicó que hace una semanas se llevaron a cabo exámenes de confianza a cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, incluyendo los altos mandos, ante el Centro de Evaluación de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y no cumplió Adrián Landecho con algunos documentos que le fueron requeridos.

Dejó en claro que los papeles que le requerían eran su declaración patrimonial, y por ello no logró pasar el examen que requiere el ayuntamiento para que pueda seguir obteniendo el subsidio de la Federación que asciende a 10 millones de pesos al año, con lo cual se capacita a los elementos de la corporación, se compra equipo como chalecos antibalas, patrullas y armamento.

Indicó que se estará en espera que los altos mandos de la corporación presenten los documentos de experiencia laboral y quienes quieran aspirar a dicho puesto, esto para sea valorado cada uno de los expedientes y poder presentar una terna a la brevedad posible, y que sea el cuerpo colegiado quien en base a un análisis detallado designen a quien sea el próximo director de Seguridad Pública.

Además, dijo que tendrá que ser un perfil de mucho conocimiento, experiencia, pero sobre todo que cumpla con cada uno de los exámenes de confianza, los cuales son solicitados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, porque en su gobierno, al cual le queda un año un mes, se enfocará en mejorar la seguridad.

Por otra parte, el alcalde mencionó que sobre las posibles de que pudiera regresar a dicho cargo, Finalmente, el alcalde externó que sostendrá varias reuniones con los directores y jefes de departamentos, esto para hacerles ver qué tipo de gobierno quiere, y aseguró no ser tolerante en el sentido de que no acaten sus indicaciones y el rumbo de su gobierno.

Presunta detención

El pasado 7 de julio, el gobierno municipal de Fresnillo, negó la presunta detención de Guillermo Adrian Landecho Sánchez, director de Seguridad Pública, por elementos de la Marina Armada de México.

La versión fue difundida extraoficialmente y reproducida por varios medios de comunicación estatales.

Mediante un comunicado, el secretario general de gobierno de Fresnillo, Raúl Ulloa Guzmán, desmintió el hecho y citó un fragmento de la nota respectiva publicada en el portal de Internet de un diario de circulación estatal.

La nota señala que mediante un operativo, la Marina aprehendió a 22 elementos de la Policía Preventiva, entre ellos el director de la corporación.

“Lamentamos que esta versión no haya sido confirmada ante este gobierno… reiteramos nuestra disposición para poder corroborar algún dato antes de ser publicado”, señalaba el boletín.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x