Inicia Secretaría de Turismo el desarrollo turístico Región Fresnillo

Villa de Cos, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas inició con el Programa de Desarrollo Turístico Región Fresnillo, a fin de crear un circuito turístico que detone e integre a los seis municipios que conforman esta zona; para ello, capacitó a sus funcionarios públicos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló sobre la importancia de descentralizar la actividad hacia los municipios con vocación turística y, de esta manera, integrar a los pueblos a un sector que detone por regiones.

Por tal razón, se inició con el Programa de Desarrollo Turístico Región Fresnillo, mediante el primer Taller de Planeación Estratégica a los representantes de los seis municipios que integran la zona: Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Valparaíso, Río Grande y Villa de Cos.

El objetivo del taller fue promocionar la actividad turística, a fin de que cuenten con una misión clara para cumplir las metas planteadas en el rubro. Los participantes analizaron el panorama del turismo; conceptos de planeación turística y estratégica; así como la visión, misión, valores e indicadores.

También revisaron metodología de consenso, fortalezas turísticas, oportunidades, debilidades y amenazas.

El funcionario puntualizó que, gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, este programa será apoyado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de la asistencia técnica a municipios.

Asimismo, se buscará la incorporación de las tradiciones, cultura, gastronomía, folclor y las festividades locales en un circuito que detone e integre a todos los municipios que conformen cada una de las regiones turísticas de la entidad.

Finalmente, Inguanzo González puntualizó la importancia de capacitar a los responsables de tomar decisiones en los municipios en materia de planeación, para que puedan contar con  las herramientas necesarias para el adecuado actuar, al momento de ejecutar un proyecto en beneficio de sus habitantes y de quienes los visitan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x