Cambian plástico por botes de pintura en Río Grande

La dirección de Obras y Servicios Públicos de Río Grande lanza un llamado para fortalecer el mantenimiento de instituciones educativas del municipio y apoyar a la población en general a través de la campaña PET 2011.
Con el intercambio de 15 kilogramos de plástico (PET), mejor conocido por ser el envase de la mayoría de los refrescos desechables en la actualidad, por un litro de pintura, el ayuntamiento de Río Grande pretende fomentar la cultura del medio ambiente y entregar algún beneficio a los más responsables con la ecología del municipio.
Los resultados de esta campaña emprendida desde principios de marzo del presente año, arrojan como principales beneficiarios a las escuelas Baja California y Benito Juárez de la cabecera municipal, además del jardín de niños de la comunidad de El Fuerte y la  primaria Carrillo Puerto de Loreto, quienes ya presentaron su material reciclado.
El proyecto iniciado desde abril por alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte y personal dirigido por Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos, ofrece mano de obra, herramientas y ejecución de obras a cambio del material reciclado por lo que se pretende involucrar a la población en general en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio y el mejoramiento de espacios públicos como iglesias, parques y Centros comuntirarios como salones ejidales.
“Cabe la posibilidad de que no se entregue pintura a cambio del PET, tenemos la posibilidad de pagar por el material reciclado a quien así lo desee” aseguró Luis García Molina, actual comisionado para el programa que busca la concientización ambiental incentivada, quien detalló que se entregan dos pesos con 50 centavos por kilogramo.
Vale la pena mencionar que dicha campaña pública se programó sólo para el año 2011, pero se adelantó que la intención es prolongar su duración buscando involucrar a los riograndenses a esta nueva dinámica de cuidado ambiental impulsada por el ayuntamiento de Río Grande.
Finalmente, Molina García insistió en llamar a la población para que participe en estas formas de coordinación en el cuidado ambiental impulsadas por el gobierno municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x