En Zacatecas se han certificado de 746 núcleos agrarios: Arturo García

RAN

Zacatecas, Zac. – Importantes avances ha obtenido el Registro Agrario Nacional (RAN) en los diferentes trámites y servicios que se prestan, así lo comentó Arturo Jairo García, delegado de la dependencia federal en Zacatecas.

Entre las acciones que se encuentra realizando el RAN, destaca hasta la fecha la certificación de 746 núcleos agrarios. En cuando a documentación, se han emitido 426 mil 282 certificados parcelarios (203 mil 791 fueron entregados a ejidatarios y 18 mil 109 a posesionarios), de uso común (83 mil 153 a ejidatarios y 150 a posesionarios) y 121 mil 79 (títulos de propiedad), sumando una superficie total regularizada de tres millones 528 mil 143 hectáreas en la entidad.

En la entrevista realizada al delegado en la inauguración de la lechería Liconsa en la comunidad de Pardillo Tercero de Fresnillo, finalizó mencionando que estas lecherías se han establecido gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa emprendido por la administración federal en la que participa el RAN y en el que forman parte municipios en donde a nivel nacional se ubican 26 de los 87 ejidos y comunidades regularizadas en este año.

Asimismo, Arturo Jairo mencionó que de acuerdo a las instrucciones del director en jefe Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, se está por concluir el presente año en Zacatecas el programa FanaR (Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar), la regularización de 8 núcleos agrarios más.

El Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la Sedatu, informó que en lo que va del año con estas acciones en el territorio nacional, se dio certeza jurídica a la propiedad y seguridad del patrimonio de 35 mil 999 familias rurales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x