Comenzó curso de familia y nuevas generaciones del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que los padres de familia tengan las herramientas necesarias para que sus hijos en cualquier etapa de su vida no se sientan solos y sobre todo expresen sus sentimientos, comenzó el II Curso La Familia y las Nuevas Generaciones en las instalaciones del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En coordinación con autoridades del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), el ISSSTE impartirá actividades que van vinculadas con las problemáticas que se presentan actualmente en la sociedad zacatecana, aseguró la titular del curso Bertha Alicia Medrano Ruiz.

Indicó que en la actualidad los adolescentes no cuentan con información necesaria para atender todos los problemas que se presentan en a su edad y sobre todo no tienen la confianza de expresar lo que sienten a los padres, es por ello necesario que los adultos traten de acercarse a sus hijos.

“Y para eso se llevan a cabo este tipo de cursos en donde lo que se pretende es dar asesoría a los padres de familia en temas como bulimia y anorexia, adicciones en la adolescencia, bullying en las escuelas, la influencia que tienen las redes sociales en la adaptación del niño a la sociedad, entre otros”, expresó la psicóloga.

Asimismo, en la inauguración del evento el Jefe del departamento de Atención Médica de la Delegación del ISSSTE, Gerardo Becerra Hernández, puntualizó que los aspectos de tipo psicológico son fundamentales de analizar para tener un balance en la vida de cada individuo, ya que siempre nos preocupamos por la salud física, pero pocas veces en la salud mental.

El doctor puntualizó que la tarea fundamental de los Cursos de La Familia y las Nuevas Generaciones son fundamentales para los padres de familia, ya que se analizan varios temas sobre todo de actualidad que desafortunadamente no se pueden analizar con libros, sino con la participación de especialistas que basados en experiencias y años de análisis han podido dar a conocer algunos aspectos para entender profundamente las acciones y expresiones de las generaciones actuales.

Para finalizar, Gerardo Becerra Hernández, indicó que al tener una salud mental óptima podemos generar mejoras en nuestra sociedad y así ir erradicando conductas que no solamente afectan a nuestra persona sino a todo nuestro entorno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x