Ahora es ex secretaria de desarrollo social de Aguascalientes la que tiene orden de aprehensión

luis armando reynoso

Aguascalientes, Ags.- La juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, giró orden de aprehensión en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social en Aguascalientes, Beatriz Cañizo Cosío.

Cañizo Cosío es acusada del delito de peculado por presunta participación en la venta ilegal de terrenos propiedad del gobierno del estado de Aguascalientes, durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

La ex secretaria formó parte del Consejo Directivo del Instituto de Vivienda del Estado, mismo que autorizó la venta de terrenos a la empresa particular Constru Urbi SA de CV, la cual utilizó los predios con fines mercantiles y no para desarrollo de vivienda.

Los predios de la reserva territorial «Morelos ll» fueron vendidos en tres millones de pesos cuando su costo real era de 19 millones en perjuicio de las arcas del estado.

Tras conocer la situación por la que atraviesan varios ex funcionarios de la administración de Reynoso Femat, la ex secretaria de Desarrollo Social se amparó ante el Juzgado Segundo de Distrito para evitar ser detenida, mismo que le fijó una caución de nueve millones de pesos y comparecer ante el juez de la causa como requisitos para poder continuar el proceso que se sigue en su contra en libertad.

De acuerdo al expediente 1976/2013 la ex funcionaria tiene cinco días a partir de que fue notificada para exhibir la cantidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x