Migrantes se quejan: En Zacatecas nos discriminan porque no somos priistas

Zacatecas, Zac.- La agrupación «Migrantes Unidos por Zacatecas», que radica en California, Estados Unidos, recriminó al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el no tomar en cuenta al sector.

La inconformidad de los migrantes, expresan en comunicado, se debe a la exclusión que argumentan vivieron, al no ser tomados en cuenta para los festejos del Día del Migrante, así como la poca participación que tienen en la toma de decisiones que conciernen a sus lugares de origen.

“Señalamos que el gobernador nos excluyó y no fuimos tomados en cuenta para los festejos del Día del Migrante, por no ser militantes del PRI”, señaló Armando Juárez, presidente de la asociación de migrantes.

El gobernador Miguel Alonso se reunió con 150 líderes de los clubes migrantes del sur de California, Texas e Ilinois el pasado miércoles. Durante la reunión el mandatario prometió crear una Secretaría del Migrante, así como trabajar de cerca para impulsar proyectos educativos y obras en sus comunidades de origen.

Aún con esto, el presidente de la Asociación de Migrantes lamentó que el Gobierno del Estado, y el de Fresnillo, los han ignorado para trabajar conjuntamente en algunos proyectos del Programa 3×1, además del otorgamiento de becas a los hijos de migrantes de escasos recursos.

“Lamentamos que el gobernador Miguel Alonso y el alcalde de Fresnillo, Benjamín Quezada, se dejen guiar por cuestiones partidistas, pero sobre todo que sólo somos tomados en cuenta como migrantes al momento del envío de remesas para nuestros paisanos”, dijo Juárez.

“Este trato que recibimos de Gobierno del Estado es discriminación, pues sólo por no ser militantes del PRI y/o el no pertenecer a las federaciones reconocidas por el Gobierno no son tomados en cuenta en una celebración tan importante como lo es el Día del Migrante, cuando todos los migrantes hemos aportado mucho esfuerzo y sacrificio para el desarrollo de Zacatecas”, concluyó Juárez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x