Morena es Incluyente y Caben Todos: David Monreal

David Monreal Ávila, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, anunció que al esfuerzo de lucha y en el convencimiento que tenemos de fortalecer un polo de izquierda que sea alternativa para la sociedad zacatecana se integran a este equipo de trabajo, Rodolfo Salmón, Jesús Padilla, Víctor Armas y Salvador Esaú Constantino.
Monreal Ávila informó que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador es incluyente, incluso para con los detractores, para quienes en el pasado andaban perdidos pero que retomaron el camino, en este esfuerzo se suman militantes de izquierda, empresarios, campesinos, comerciantes, todos aquellos que tengan la intención de cambiar la situación actual de nuestro país, de nuestro estado, “todos cabemos”, aseveró.
Tareas Específicas
El coordinador estatal explicó que Rodolfo Salmón tendrá como responsabilidad el trabajo sectorial, hará las tareas del vínculo y coordinación con actividades gubernamentales y asunto de partidos políticos, Víctor Armas será el vínculo del movimiento en el Distrito Federal, con cabecera en Zacatecas.
Por otra parte, Jesús Padilla organizará las labores en la zona norte del estado y Salvador Esaú Constantino coordinará el Distrito II local, con cabecera en la ciudad de Zacatecas.
“Nosotros somos partidarios y convencidos de que hay que fortalecer el movimiento de las izquierdas, que sí vamos a una alianza, pero una alianza con los partidos que tengan esta identidad ideológica y que hayan demostrado congruencia en el quehacer político a través del tiempo. Concretamente en nuestro estado estaremos buscando luchar para que se fortalezca la posibilidad de ir juntos en los distintos procesos del futuro PRD, Convergencia y Partido del Trabajo”.
David Monreal advirtió que no creen, por lo que está sucediendo, en las alianzas con la derecha, es contra natura y se desdibuja muy pronto, se perfilan y se ventilan sólo intereses personales y ambición de poder, ser solamente por querer ser y para ejemplo lo que ha sucedido en el Estado de México, donde se está desdibujando antes de la conformación.
Justicia Apegada a Derecho
Otro de los temas que quisiera abordar, dijo, es lo que está pasando en el estado en materia de justicia, donde nosotros nos pronunciamos porque la impartición de justicia vaya más allá de asuntos partidarios, que se haga apegado a derecho y que en verdad se aplique con transparencia y objeto legal.

“Queremos dejar claro que en la aplicación de justicia se le dé a conocer a la sociedad zacatecana las acciones preventivas para los funcionarios, qué se está haciendo y qué se va a hacer para evitar que se vuelva a caer en la corrupción, en los desvíos de recursos y otros que suceden en detrimento del patrimonio de los zacatecanos”.

David Monreal dijo que el movimiento de Morena requiere organizar la defensa de los diversos sectores como el campo, el sector empresarial, el de los jóvenes, en aras de buscar la construcción del movimiento que se convierta en alternativa de desarrollo para el futuro de Zacatecas.
Finalmente, añadió que esta incorporación deja en claro que la razón siempre le asistió y este anuncio es la clara muestra de ello, “acá estamos los que en verdad queremos un cambio para Zacatecas”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x