Llama Cristina Rodríguez «penitente» a Carlos Loret; luego niega tuit

Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, llamó «penitente» al periodista Carlos Loret de Mola, y calificó de «balín» la investigación publicada por el The New York Times, sobre el caso de espionaje que supuestamente se habría realizado en contra de periodistas y defensores de derechos humanos, por parte del Gobierno de la República.

Foto 20-06-17 19 18 14A través de su cuenta de Twitter, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, una vez más en un post plagado de faltas de ortografía y «errores de dedo», vuelve al centro de las críticas al responder al periodista, uno de los afectados por el espionaje, que «el articulo» (sic) no muestra ninguna prueba de que el gobierno mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto hubiera vigilado a periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil organizada.

«Haste (sic) penitente, el articulo (sic) balin (sic) del NYT no muestra ninguna prueba y al final se limita a decir: «de momento no existe nibguna (sic) evidencia».

Foto 20-06-17 20 27 11Cabe destacar que el conductor del noticiero de Televisa «Despierta» escribió: «El espionaje no es un asunto menor, ni siquiera en el contexto tan violento contra periodistas», apoyó su mensaje con video en el que expresa su opinión sobre la agresión recibida.

El tuit de Cristina Pacheco fue borrado de inmediato.

Recordamos que la esposa del gobernador priista de Zacatecas hace apenas unas semanas se vio involucrada en otra polémica, al calificar a un grupo de estudiantes de una telesecundaria de Tabasco como «sicarios», luego de que ellos presentaran un baile en el que lucieron una vestimenta tipo militar.

La respuesta

Tras la publicación de esta nota, la esposa del gobernador utilizó la misma cuenta de Twitter para negar «categóricamente» la publicación de «ningun (sic) Twit dirigido a ningún reportero», y aseguró que se trata de una «guerra sucia» que se debe detener.

En otro tuit, también con faltas de ortografía, dice que ella siempre ha mostrado respeto a quienes se dirige en cualquier circunstancia y la humildad necesaria para reconocer sus errores. «Hay limites» (sic).

Más tarde, pero ahora vía Facebook, Cristina Rodríguez reitera lo dicho y asienta que lo único que ha hecho, «desde el primer día de Gobierno» ha sido trabajar con compromiso y seriedad todos los días».

Foto 20-06-17 20 51 21

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x