Impedir a sanmarqueños manifestarse no es violentar derechos humanos: PRI

diputados zacatecasZacatecas, Zac.- Los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendieron las acciones emprendidas en contra de los normalistas de San Marcos, a los cuales no dejaron llegar a la capital del estado para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, el pasado viernes.

En la continuación de la sesión del pasado jueves, el diputado José Luis Figueroa Rangel criticó las acciones de represión emprendidas por la autoridad estatal, y el hecho de que el gobernador Miguel Alonso Reyes se desentendiera de tales actos, a lo que los integrantes del grupo parlamentario del PRI salieron a la defensa inmediata del Ejecutivo.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rafael Gutiérrez Martínez, consideró que no es en las calles, «ni violando los derechos de terceros» como se solucionan los conflictos, y afirmó que son más los que quieren a los maestros en las aulas dando clases que en las calles, y afirmó que en las acciones emprendidas en contra de los estudiantes de la Normal de San Marcos, «no hubo violación de derechos humanos».

Y agregó: “No hay violación de derechos cuando se violan derechos de terceros, el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha actuado con tolerancia, vivimos en un Estado de Derecho y habrá sanciones eso es para todos”, dijo ante la petición de José Luis Figueroa, de que no se hicieran los descuentos a los maestros.

Cliserio del Real, también priista, consideró que había que darle otro nivel al debate al interior de la Legislatura, y afirmó que el acatar las órdenes de la mayoría es la vía, dijo que los maestros se manifestaban de manera intencional cuando tienen clases en lugar de hacerlo un día después, y también dijo, se debe pensar en que dejan a niños sin escuela.

A este posicionamiento, el diputado Alfredo Femat respondió que no se podía actuar con neutralidad afectiva, “qué más quisiera yo que el debate fuera de altura, pero no se generan ambientes propicios para la cordialidad”, dijo.

Señaló que si lo que querían los priistas era alzar el debate tenían que profundizar en lo que está pasando actualmente en Zacatecas, “si la válvula de escape es salir a la calle y se las quitamos, a dónde los vamos a orillar, los hechos hacen que la gente tome la calles, deben  entender que aquí hay pluralidad de leyes”, dijo.

Finalmente, el petista les recordó a los legisladores que los movimientos sociales en otros países como Egipto, Grecia y Estados Unidos han logrado la transformación y no se puede aislar el mismo fenómeno en México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x