Piden desde Zacatecas se apruebe dar diputaciones y senadurías a migrantes

Zacatecas, Zac.- La LXIV Legislatura hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se avance a la brevedad en la dictaminación de la iniciativa que está en la Cámara de Diputados federal desde octubre de 2020 y que plantea la creación de una sexta circunscripción electoral que dé representación a los mexicanos que residen en el extranjero mediante diputaciones y senadurías migrantes.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Sergio Ortega Rodríguez y se consideró urgente por el Pleno, por lo que al someterse a votación obtuvo unanimidad de votos a favor.

Con esta aprobación se hizo un llamado particularmente a las comisiones de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados y del Senado para que dictaminen a la brevedad el planteamiento que ya tienen en sus manos.

Asimismo, se llamó a todos los congresos locales para que repliquen esta iniciativa de Zacatecas e igualmente hagan este exhorto ya que, “a través de la unidad nacional, podemos lograr grandes cambios y hacer un verdadero reconocimiento a las y los migrantes que con su trabajo fuera de su país de origen mantienen a la economía nacional”.

LNY/Redacción