Mi compromiso es con las causas sociales que dejan huella: Cervantes

Santa María de la Paz, Zac.- En el auditorio de esta cabecera municipal, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Cervantes González, cumplió con el mandato constitucional y legal de informar a los ciudadanos, respecto de las acciones, iniciativas y gestiones que durante su primer año de ejercicio constitucional  ha realizado como integrante de la 61 Legislatura del estado.

Al evento acudió, al que acudió con la representación del  gobernador Miguel Alonso, María de la Luz Domínguez Campos, directora de Concertación Política de la Secretaría General  de Gobierno, el legislador Cervantes González aseguró que su principal objetivo y misión seguirá siendo “llevar la voz de sus electores al máximo foro de representación estatal”, para expresar las necesidades y expectativas de los habitantes del Distrito XV, a quienes representa.

Se declaró indeclinablemente convencido de que la suma de esfuerzos es la única forma de seguir construyendo un Zacatecas más democrático, más equitativo y más justo; que  más allá de las diferencias ideológicas entre las diversas corrientes políticas, los diputados conocen el valor de la unidad y la necesidad de ir de la mano con los otros poderes, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus regiones.

Al acto, también estuvieron presentes los diputados Susana Rodríguez Márquez (PVEM), y José Luis Figueroa Rangel (PT), los presidentes municipales del Teúl de González Ortega,  Santa María de la Paz, y la representación del 53 Batallón de Infantería con sede en Tlaltenango. 

Durante su discurso, el diputado Mario Cervantes dijo que la frase “trabajar contigo” es la que orienta todas sus actividades, reconociendo que para muchos puede ser una frase más, gastada, sin sentido,  perdida  entre muchas otras que no dicen nada a una sociedad deseosa de menos palabras y mayores resultados, pero para él, es una idea, una propuesta que se concreta en acciones, en tareas precisas que potencien el trabajo colectivo, de equipo.

Aseguró que no ha escatimado tiempo ni esfuerzo para acompañar o defender ideas o propuestas justas, sin importar credos políticos, porque  su responsabilidad  como diputado ya no solo es con los ciudadanos de su Distrito, sino con todos los del estado.

Por lo anterior, señaló, “mi compromiso es con las causas políticas, sociales y económicas que trascienden, que dejan huella, las que dan identidad y acarrean beneficios a los pueblos, las que dan cohesión, las que fortalecen el espíritu de quien gobierna y de los gobernados”.

Reconoció sin embargo, el diputado Mario Cervantes González, que no todos los resultados han sido halagadores,  aunque  tiene claro que al menos,  ha brindado el trato digno y respetuoso que merecen los ciudadanos que han solicitado su apoyo, a quienes alentó a no desistir pues “juntos es más fácil superar los retos”

Después de su mensaje político informó a los ciudadanos que abarrotaban el auditorio, sobre las diferentes actividades que ha realizado como presidente y secretario de diferentes comisiones legislativas, destacando su compromiso con los temas educativos y el campo, a los que consideró los principales ejes para encaminar el desarrollo y crecimiento del estado.

En relación a la educación y como profesor, seguirá exigiendo y defendiendo  total respeto para los derechos adquiridos de los docentes. Continuará  esforzándose por alcanzar junto con sus compañeros diputados, un marco legal vanguardista para el campo, que permita inversiones rentables y que la agroindustria genere el empleo y riqueza que necesitan los municipios.

Con satisfacción anunció la gestión de nueve millones cien mil pesos para obras de saneamiento e infraestructura de carreteras en su  municipio  Santa María de la Paz; huellas de concreto para el camino a la presa y de manera especial, su gestión para lograr la construcción de la sala de velación en la cabecera.

Para Florencia de Benito Juárez, seis millones 900 mil pesos ante la Secretaría de Hacienda y de Infraestructura del Gobierno del Estado, para obras de electrificación trifásica en la comunidad de potrerillos. Electrificación al campo de los seminaristas y las comunidades Dulces Nombres y las cruces, construcción de una cancha deportiva para el colegio de bachilleres y rehabilitación de la carretera a Florencia de Benito Juárez.

Para el Teúl de González Ortega, ocho millones 800 mil pesos destinados a la pavimentación de calles en diferentes localidades, ampliación del puente vehicular Patitos, en la comunidad de Milpillas, y empastado de la cancha de futbol en la cabecera municipal. Para Mezquital del Oro, dos millones de pesos para la construcción de huellas ecológicas de la comunidad de Huerta Grande a la Anona.

Hasta donde fue posible apoyó con material deportivo, uniformes, traslados, apoyo jurídico, asesorías, trámites administrativos y otros asuntos para los cuales aseguró: “no escatimamos bríos ni voluntad para apoyar a quienes tuvieron algún proyecto o el interés por concretar un esfuerzo previamente iniciado”.

Al momento de recibir una copia física del informe rendido, María de la Luz Domínguez, reconoció el trabajo del diputado Cervantes González, al tiempo que  señaló que es necesario consolidar la cultura de transparencia y rendición de cuentas, y que además, es imprescindible que los ciudadanos se interesen por los asuntos públicos y exijan cuentas a sus representantes populares.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x