En Zacatecas se efectuará la Semana de la Educación Financiera: Condusef

condusefZacatecas, Zac.- Con el objetivo de incrementar la cultura financiera entre la ciudadanía de zacatecas, esta semana la Comisión Nacional Para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Conusef) realizará la Semana de la Educación Financiera, en la que se habrán de presentar Juan Carlos Chávez Martín del Campo, representante del Banco de México y Raúl de Anda Álvarez, de la fundación Unreasonable.

Estos ofrecerán conferencias magistrales que serán impartidas en diferentes universidades como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), La Universidad Iberoamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), así como en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de la Condusef, informó que desde hace seis años se implementan esta semana de educación financiera que a la fecha ha dado buenos resultados, los cuales se ven reflejados en un cambio de conducta financiera de los zacatecanos.

Además de las conferencias magistrales la comisión realizara diversas actividades y repartirá materiales didácticos para los niños y revistas, trípticos y libros a la ciudadanía en general. Esta semana de educación financiera se hace en todos los estados de la república para tratar de descentralizar las opciones de educación financiera a las entidades federativas.

Las actividades comenzaran desde el martes de esta semana con la conferencia de Raúl de Anda, sobre empresas socialmente responsables, que se impartirá en la UTEZ a las 9:00 horas, el jueves continuaran con las conferencias de parte de Juan Carlos Chávez del Banco de México a partir de las 11:00 horas en la UTEZ y posteriormente en la UNID y Canacintra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x