Concluye capacitación a “Promotoras de no violencia”

Juchipila, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) concluyó exitosamente la capacitación dirigida a las “Promotoras de la No Violencia”, cuya clausura se realizó en el municipio de Juchipila, al que acudió el último grupo de mujeres.

Angélica Náñez Rodríguez, directora del Inmuza, comentó que el adiestramiento se desarrolló desde agosto y, finalmente, culminó con un resultado de 180 mujeres, de 18 municipios, instruidas en temas como género, derechos humanos y violencia contra las mujeres.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la red de “Promotoras” del Inmuza, a través del trabajo voluntario que las capacitadas realizarán al replicar los temas con las mujeres de sus comunidades, a partir de diciembre.

Con esta acción se busca sensibilizar a mil 800 mujeres del estado, las cuales tendrán la capacidad de distinguir situaciones de violencia, contarán con información sobre las instituciones a las que pueden acudir para denunciar hechos violentos, y sobre todo podrán ejercer sus derechos con pleno conocimiento.

Náñez Rodríguez mencionó que en noviembre, dentro del marco de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se otorgará un paquete de material didáctico a las promotoras, con el objetivo de facilitar la difusión de los temas.

Las mujeres capacitadas pertenecen a los municipios de Tlaltenango, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Juan Aldama, Jerez, Fresnillo, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Valparaíso, Concepción del Oro, Villa de Cos, Villanueva, Jalpa, y Juchipila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x