La Bufa, el atractivo que más visitan los turistas: Secturz

* Se superará meta de 65% de ocupación hotelera durante Festival del Folclor: Pedro Inguanzo

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- De los atractivos de la capital, el Cerro de La Bufa es el sitio que más visitan los turistas nacionales y extranjeros durante la época vacacional, mientras que Jerez es el municipio al que más acuden gracias a que se encuentra a sólo 25 minutos de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Pedro Inguanzo González.

El funcionario explicó que en cada temporada alta, la Sectur, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aplica una encuesta a los visitantes ya sea en los hoteles capitalinos o en sitios turísticos de la capital para establecer el perfil de quienes acuden a Zacatecas y sus niveles de satisfacción con los servicios.

Entre otros detalles se les pregunta su lugar de procedencia, si vienen con familia o amigos, días de estancia y qué les gusta o les llama más la atención de la entidad. De esta información resulta que el Cerro La Bufa es el lugar más visitado, incluso supera al centro histórico y hay casos, aunque son mínimos, de gente que llega de pasada a la ciudad sólo para conocerlo y no realiza otras actividades turísticas.

Asimismo, Inguanzo González, mencionó que Jerez se ha convertido casi en una visita obligada pues al situarse a sólo 25 minutos de la capital, el turista que viene en promedio dos o tres días, tiene la oportunidad de dedicarle media jornada a este Pueblo Mágico. Por tal motivo anunció que se lanzarán productos importantes para hacerlo más atractivo y que la gente permanezca por más tiempo, como la rehabilitación del Panteón de Dolores a fin de convertirlo en museo.

Ocupación hotelera

Respecto a la ocupación hotelera en la actual semana del Festival del Folclor, estimó que se superará la proyección inicial que fue del 65 por ciento en razón de que se empata con los días más importantes del verano y ello incide en una mayor presencia de visitantes.

Al respecto destacó que este año se han tenido buenos resultados respecto al turismo pues del primero de enero al seis de julio, cuando se hizo el cierre semestral, se tuvo 44 por ciento de ocupación hotelera y “son números muy buenos para Zacatecas”.

Mencionó que como incentivo se ofrece en los módulos de Información Turística la cuponera Zacatecas está de 10 que contiene descuentos de 10 por ciento en 130 comercios, servicios, hoteles y atractivos turísticos así como entradas a museos al 2×1.

En tanto que continúa la promoción tanto para la temporada veraniega como el Festival del Folclor en los mercados naturales para la entidad como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y otros estados vecinos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x