Desmiente Arturo Nahle la muerte de 46 en balaceras en Zacatecas

enfrentamiento

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, desmintió vía Twitter la muerte de 46 personas en balaceras, y dijo que sólo fueron «2 los caídos en estos tres días».

Luego de que el periódico La Jornada y la revista Proceso publicaran que en enfrentamientos que habrían durado tres días, en los municipios de Fresnillo, Jerez y Valparaíso, cayeron abatidas 46 personas, el procurador informó vía Twitter que sólo hubo un enfrentamiento con dos presuntos delincuentes fallecidos.

Más tarde, se informó que efectivos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos con presuntos miembros del crimen organizado y abatieron a dos de ellos, además de que aseguraron un par de vehículos.

El tiroteo se registró el pasado jueves 1 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones de la comunidad San Antonio del Ciprés, en Pánuco.

Los policías federales realizaban sus recorridos de vigilancia cuando de pronto se toparon con los delincuentes, que viajaban en un vehículo negro.

Estos, al percatarse de su presencia, abrieron fuego disparándoles, por lo que los elementos repelieron el ataque de la misma forma.

El enfrentamiento se dio en los límites de Guadalupe y Pánuco y se prolongó durante varios minutos.

Los policías federales fueron agredidos menos de 24 horas después de que detuvieron a siete presuntos delincuentes en Zóquite, Guadalupe.

Tras la refriega, los agentes lograron abatir a dos tripulantes del automóvil negro, aunque sus identidades no trascendieron.

La corporación policial confirmó el enfrentamiento, su saldo e informó del aseguramiento del coche negro y de una camioneta Pick-Up que contaba con reporte de robo, pero no se precisó si hubo detenidos o no.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x