Imparte la DTTV un Curso de Educación Vial Para Jóvenes

Dio inicio el curso de verano para jóvenes conductores que organiza la Dirección Estatal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas; el objetivo es que se conozca la señalización, se tengan en cuentas medidas de prevención de accidentes y las formas adecuadas para manejar.
Durante el arranque de este curso, la jefa del Departamento de Educación Vial, Aurora López Domínguez explicó que es importante observar las conductas de manejo de los jóvenes y las responsabilidades de los peatones.
Y es que el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, la distracción, llevar niños en el volante, conducir con una mano, hablar o fumar mientras se conduce y maquillarse son algunas de las faltas que comenten las personas, sobre todo los jóvenes, por eso es necesario brindar este tipo de capacitación.
López Domínguez comentó que en los cursos ya se tiene un registro de 31 jóvenes de entre 16 y 18 años, lo que resulta satisfactorio que los adolescentes tengan el interés para participar.
“Las puertas están abiertas para todas las personas que quieran aprender sobre cómo cuidarse mientras conducen o caminan por las calles”, subrayó.
Como premio de fin de cursos, a los jóvenes se les dará una prelicencia de conducir y un reconocimiento, y a las dos personas que rebasan el rango de edad se les dará su licencia de conducir.
Pero, acotó, “la mayor recompensa que se pueden llevar a casa es el conocimiento de cómo actuar mientras se conduce, una lección que les servirá el resto de sus vidas”, mencionó Aurora López Domínguez.
Finalmente dio a conocer que los cursos se darán de lunes a viernes, de las 10:00 a las 14:00 horas, y tendrá una duración de tres semanas, del 11 al 29 de julio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x