Libera Sedena a dos secuestrados en Zacatecas; destruye laboratorio clandestino

sedenaGuadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Onceava Zona Militar, informó no solo la detención de 15 presuntos delincuentes, sino la liberación de dos personas que se encontraban privadas de la libertad.

Al efectuar una evaluación de las actividades realizadas entre el periodo del 1 al 31 de julio, detallaron que como producto de la estrategia impulsada por el Gobierno Federal, para el combate del crimen organizado, también se efectuaron el decomiso de armas, drogas, vehículos y de algunas tomas clandestinas de combustible.

La Sedena menciona que entre lo asegurado hay 16 armas largas; seis armas cortas; 139 cargadores para diversas armas; tres mil 532 cartuchos de diferentes calibres; una granada y dos lanzagranadas.

También decomisaron 76 dosis de cocaína; 38 gramos de mariguana; 17 equipos de comunicación; dos mil 810 pesos en efectivo y 178 dólares americanos.

Igualmente, inmovilizaron tres tomas clandestinas y 21 vehículos.

Se informó también, sin dar detalles, que en julio se localizó y destruyó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

Los 15 presuntos delincuentes detenidos y lo asegurado, señalaron que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de que ellos inicien las indagatorias correspondientes.

La Sedena manifestó que mediante estas estrategias, la Sedena coadyuva con los esfuerzos del gobierno federal para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x