Sólo 300 mil más «ahorro» se llevarán diputados de Zacatecas

congreso

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Contreras Sánchez, presidente de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF) afirmó que los diputados de la LX legislatura no se retiraran con bonos exagerados ni con grandes cantidades de dinero, ya que la nueva Ley de Administración Contable les impedirá hacer uso discrecional de los recursos a su salida.

Según Osvaldo Contreras, el próximo septiembre, a los diputados se les dará “la módica cantidad” de 300 mil pesos aproximadamente, que incluye su liquidación y lo proporcional a su aguinaldo, aunque a algunos de los legisladores se les dará un ahorro, y por cada 20 mil pesos que ellos han «guardado», el Poder Legislativo les retribuirá 10 mil.

El diputado panista detalló que a diferencia de otras legislaturas que se otorgaron bonos de hasta dos millones de pesos para cada legislador, este Congreso no se dará bono alguno y únicamente se le otorgará a cada legislador lo que la ley señala.

Durante la sesión de la Comisión Permanente que se celebró este día, los diputados aprobaron un nuevo periodo extraordinario de sesiones, mismos que se llevará a cabo en el municipio de Ojocaliente, en este se habrán de celebrar sus 200 años de fundación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x