Con el PRI no hay simulación, ni engaño ni despilfarro: Alfredo Barajas

Zacatecas, Zac.- Con la llegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder estatal  se cerró el capítulo de la simulación, el engaño y el despilfarro, porque ahora se gobierna con responsabilidad, aseguró el hoy diputado del tricolor, Alfredo Barajas Romo.

Quien hace unos meses abandonara al Partido Movimiento Ciudadano, para reubicarse el Revolucionario Institucional, hoy en conferencia de prensa señaló que una muestra del “buen trabajo” que hace el gobierno estatal es el reporte del indicador trimestral de crecimiento de la actividad económica del INEGI, que sitúa a Zacatecas en el sexto lugar nacional de crecimiento con el 7.1 por ciento.

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador Felipe Ramírez Chávez, mostró plena confianza en el gobernador  Miguel Alonso Reyes, y en su visión de estadista, para que en un futuro inmediato Zacatecas cambie las adversas condiciones en que la hundieron administraciones anteriores.

En relación al segundo informe de gobierno, aseguraron que será realista, apegado a las condiciones que viven el país y el estado y no buscará el aplauso fácil o dar cifras alegres.

“Este gobierno ha privilegiado la atención a los grandes problemas sociales evitando las obras de relumbrón que ya se habían hecho costumbre en las administraciones de Ricardo Monreal y Amalia García Medina, y ahora ha logrado inversiones sin precedentes en la historia de Zacatecas”.

En relación a una posible Reforma Electoral, en la que se contemplen las candidaturas ciudadanas, Felipe Ramírez aseguró que su grupo parlamentario no está cerrado a esa posibilidad, sin embargo, espera que haya interés de los demás grupos para hacer una revisión exhaustiva  y responsable del tema.

Fue preciso en señalar que se intentará realizar un trabajo responsable con otros grupos parlamentarios para cumplir, primero, con lo que a nivel federal se ha aprobado y, segundo, analizar las condiciones propias de nuestro estado para lograr una reforma consistente, con reglas claras, que verdaderamente ayuden en el proceso electoral que viene.

Recordó que el financiamiento de los partidos, aunque es dinero al erario, está reglamentado y vigilado, y que en el caso de las candidaturas independientes, su financiamiento sería el principal objetivo a discutir para evitar que sean apoyadas con recursos de procedencia ilícita.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x