Tipificarían como delito la discriminación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tipificar como delito la discriminación y sancionar a los infractores con prisión de uno a tres años propusieron hoy en la Legislatura local los diputados Jorge Alvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz, del PRI y PVEM, respectivamente.

Los integrantes de la Alianza Primero Zacatecas presentaron la iniciativa de decreto que adiciona el Código Penal para el Estado de Zacatecas, a fin de que la discriminación sea considerada como delito, con pena de cárcel para los infractores.

La reforma propuesta se aplicaría a quienes cometan el delito de discriminación por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel o cualquier característica genética, origen étnico, nacionalidad, posición social o trabajo, entre otras.

Además, se castigará a quien provoque o incite al odio o la violencia, veje o excluya a alguna persona o grupo, niegue o restrinja los derechos laborales o el acceso a los mismos sin causa justificada.

Para calificar como delito a la discriminación, los diputados locales proponen adicionar el capítulo V del título sexto del libro segundo del mencionado Código Penal del estado.

Es la misma sesión se presentó el escrito del legislador local, Alfredo Barajas Romo, mediante el cual se dio a conocer su decisión, ante los medios de comunicación de declararse diputado independiente, con lo que desaparece oficialmente la fracción del grupo parlamentario del partido Convergencia, ahora llamado Movimiento Ciudadano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x