Pide diputado alumnos tengan derecho a paquete básico de útiles

Zacatecas, Zac.- Xerardo Ramírez presentó una iniciativa para tener una ley para el derecho a un paquete básico de útiles escolares, en base a los estatutos dela Secretaríade Educación Pública (SEP).

Argumentó que la educación es un proceso integral de formación, un derecho humano, y por el cual se propicia el autoestima, respeto y la tolerancia.

Ramírez Muñoz añadió que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Zacatecas ocupa el lugar 27 en promedio escolar con 7.9, que está debajo de la media nacional, además de que hay una gran cantidad de personas con rezago educativo.

Advirtió que el ausentismo amenaza con permanecer de la misma manera y aumentar, sobre todo en las zonas rurales de Zacatecas, lo que obliga a los legisladores a que pongan más atención a este tema y al factor de pobreza extrema.

El diputado por el PVEM mencionó que los problemas aumentan en tiempos de contracción económica, por lo que urgió al Gobierno del Estado a que tenga un gasto para atender las necesidades de los estudiantes.

Es por ésto que Xerardo Ramírez leyó la propuesta de ley que hizo en conjunto del diputado Jorge Álvarez Máynez, a fin de evitar la deserción escolar y fomentar la continuidad de los estudios en los zacatecanos.

En esta iniciativa, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán derecho a un paquete básico de útiles escolares aprobado porla SEP, el gobernador deberá ofrecer un monto para los alumnos inscritos yla Secretaríade Educación y Cultura yla Secretaríade Planeación y Desarrollo Regional deberán ofrecer estos paquetes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x