La educación, cimiento de sociedad respetuosa de la Ley: Juárez Trejo

20130725-144107.jpg

Guadalupe, Zac.- La educación y la capacitación son el cimiento de una sociedad respetuosa de la ley y de la sana convivencia, manifestó Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), al informar sobre el adiestramiento de más de 200 efectivos de policías municipales.

Dijo que a la fecha se han impartido cursos de formación inicial, continua y de especialización para personal de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Municipal, con el objetivo de formar mujeres y hombres en valores éticos y jurídicos, actuantes y pensantes.

Explicó que fueron capacitados policías de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Genaro Codina, Morelos, Pinos, Tlaltenango, Joaquín Amaro, Nochistlán, Mazapil y Valparaíso, en temas como Derechos Humanos, Radiocomunicación, técnicas y tácticas policiales, criminalística, fijación del lugar de los hechos y marco jurídico de la función policial.

Al hacer un recuento de las acciones emprendidas, indicó que bajo la política de fortalecimiento de las corporaciones policiales, que impulsa el Gobernador Miguel Alonso, se implementó el primer módulo de Custodios Acreditables, mismo que concluyó en este mes, mediante el cual se impartieron conocimientos sobre derechos fundamentales, ética, criminalística, técnicas antimotines y de contención.

Juárez Trejo indicó que ya se prepara también el Segundo Módulo de Policía Ministerial Acreditable, cuyo personal es actualmente adiestrado en otras materias, como investigación, criminología, fijación del lugar de los hechos, ética, derechos humanos y juicios orales.

Actualmente se lleva a cabo el Tercer Módulo de la Policía Estatal Acreditable en su Unidad de Operaciones que se conforma por mujeres y hombres que egresarán con conocimientos en valores éticos y jurídicos, conocimientos sobre criminología, derechos humanos y conocimientos técnico-tácticos policiales.

Con ello, destacó el funcionario, el estado sumará 121 efectivos más a las filas de esta corporación.

El Director del IFP indicó que a principios de julio concluyó el Curso Formador de Formadores, dirigido a instructores, en el que participaron 20 capacitadores de Policía Estatal y Ministerial comisionados en este organismo, así como del propio Instituto de Formación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x