Policía abatido en Fresnillo fue sacado de su domicilio con violencia extrema

Fresnillo, Zac.- Tras ser sacado con lujo de violencia del domicilio de su hermano, en el cual integrantes de la delincuencia organizada hicieron un boquete en una de las paredes con una camioneta, cayó abatido a balazos el policía preventivo Rodrigo Monsiváis Sandoval, de 27 años.

A bordo de la patrulla con número económico 814, y acompañado de otro elemento de la corporación, Rodrigo Monsiváis Sandoval llegó a comer a la casa de su hermano, ubicada en la calle De la Feria, esquina con Cecytez, colonia Universidad.

En un momento, escucharon llegar dos camionetas, por lo cual el otro elemento huyó corriendo, pero Rodrigo Monsiváis se quedó en el interior y vía radio solicitó el auxilio inmediato de sus compañeros, pero nadie acudió a tiempo.

Fue una Toyota Tundra, roja, placas ZG48993, cuatro puertas, con una franja tricolor, emulando el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la que se impactó en una de las bardas, a un costado de la puerta principal. Al lugar llegó también una camioneta negra GMC con vidrios oscuro.

Cinco sujetos armados ingresaron a la casa y sacaron al policía, pero antes dispararon en más de 12 ocasiones a la patrulla que estaba a unos metros de la casa. Después a quemarropa abatieron al policía con dos balazos en el cuello, por lo cual quedó muerto en el asiento trasero.

Después se dirigieron a una Lata, en donde se venden diversos productos de abarrotes, entre las avenidas Paseo del Mineral y Jesús Varela Rico, ahí sujetos abordaron la camioneta GMC y se dieron a la fuga, dejando la Tundra abandonada con el cuerpo del policía.

Al lugar acudió Juvencio Basurto, encargado de la Dirección de Seguridad Pública, y cuatro patrullas más, pidieron apoyo a la Policía Federal, militares y a la Marina Armada de México, para cercar la zona y tratar de localizar a los agresores.

Un helicóptero dela Marina, la tarde del lunes, sobrevoló el espacio para localizar a los sujetos armados.

Ninguna corporación de seguridad del municipio, estado o federal emitió postura oficial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x