Continuarán lluvias y las bajas temperaturas en Aguascalientes

lluvia aguascalientes

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El inicio de 2013 fue con un intenso frío y lluvia que hizo que los aguascalentenses permanecieran prácticamente encerrados en sus casas; fueron pocos los que salieron a festejar a las calles y a recibir el año con fuegos artificiales.

Además son muy altas las probabilidades de que estas condiciones climáticas continúen durante las próximas 48 horas, “estamos hablando de que hasta el 4 de enero tendremos un poco de sol”, dijo Pedro de Jesús Toledo Echegaray, subdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

Explicó que esta tormenta invernal se debe al frente frío número 19 y a la humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que provocará lluvias con probabilidades de granizo hasta el jueves.

Este fenómeno provocará bajas temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunas zonas de Aguascalientes, además de que afectará a varios estados del país como Zacatecas y Jalisco.

Toledo Echegaray mencionó que esto más que preocupar a la población debe de ser motivo de alegría, porque con la sequía que se ha presentado en los últimos años en Aguascalientes, estas lluvias beneficiará a las presas que surten de agua tanto a la ciudad capital como los municipios.

“Aunque claro que no será mucho, estamos hablando de unos milímetros, pero para como estamos aquí tan escasos de este vital líquido, cualquier lluvia nos beneficia”, dijo.

Lo que sí mencionó es que la ciudadanía sólo debe de extremar las precauciones porque el aire polar continuará y con esto las enfermedades respiratorias continuarán.

“Enero será un mes de frío, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, así que lo que nos queda es tomar las medidas necesarias para hacer frente a las bajas temperaturas que probablemente se extenderán hasta febrero”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x