Casa del adolescente posiciona a Aguascalientes a la vanguardia

casa del adolescente

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció que con la puesta en marcha de Casa del Adolescente que impulsó el DIF Estatal bajo el liderazgo de Blanca Rivera Río, Aguascalientes se posiciona como líder nacional en programas de atención a la juventud, por ser ejemplo a nivel nacional al brindarles en un sólo espacio actividades recreativas, culturales, deportivas, educativas, servicio médico y jurídico, así como asesoría psicológica.

Durante los primeros tres meses de funcionamiento, se tiene un registro de mil 216 adolescentes a quienes se han brindado 9 mil 947 atenciones, superando las expectativas de este proyecto.

Han acudido a clases de guitarra 521 jóvenes, de batería 145, de teclado 151, de danza 306, de teatro 150, de box mil 99, de ajedrez 180, de secretariado 84, de computación 60, de belleza 250 y de inglés 90.

Asimismo, se tiene la relación de que 100 jóvenes participan en Parkour, 160 en porra, 78 en electro dance, 295 utilizan las bicicletas del mismo parque para recrearse y 318 acuden a clases de fútbol.

“Para el Gobernador uno de sus más grandes y queridos proyectos es Nissan II, para mi; la Casa del Adolescente significa mi Nissan II, esa es la importancia de este proyecto”, afirmó la mtra. Blanca Rivera Rio.

De ninguna manera se pretende suplir la responsabilidad que deben tener los padres en la formación de los adolescentes, este centro es un complemento en la formación de los jóvenes.

Lo novedoso de este proyecto es que se proporcionan múltiples servicios que permiten cubrir necesidades físicas y emocionales, ofreciendo programas para que desarrollar actividades productivas y positivas durante su tiempo libre.

La Casa del Adolescente se localiza en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo” y proporciona atención a jóvenes de entre 14 y 19 años.

Este centro constituye un esfuerzo del Instituto de Educación, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social y el DIF estatal, quien es quien encabeza este proyecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x