Promueve SEDIF creatividad en infantes y adolescentes

sedif

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, promovió la participación de infantes y adolescentes y se apoyó el desarrollo de su creatividad, con la realización de dos concursos de dibujo infantil en 2012.

Uno de ellos, con la suma de esfuerzos entre el SEDIF, el Instituto Estatal de Migración (IEM) y las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, fue el referente al lanzamiento de la convocatoria para el Sexto Concurso Binacional Dibujando una Historia de Migración.

Para el efecto, se convocó a niños, niñas y adolescentes de seis a 14 años de edad, nacidos en cualquiera de los 58 municipios del estado de Zacatecas y aquellos que residieran o hayan habitado de manera temporal o permanente en los Estados Unidos.

Verónica Goitia de la Torre, encargada de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, mencionó que a la fecha del cierre, establecida el 26 de octubre de 2012, se recibieron dos mil 503 dibujos de 29 municipios del estado; además de Chicago, Illinois y Fort Worth, Texas, de los cuales se realizó una primera etapa de selección con 692 trabajos de mil 381 niñas y mil 122 niños.

Comentó que el 14 de diciembre pasado se inauguró la exposición de estos 692 dibujos, en la Plazuela Miguel Auza de la capital, y a la que asistieron los directores del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, y del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), Milagros Hernández.

Asimismo, el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Héctor Márquez Medina, y representantes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en la Unión Americana.

Cabe señalar que el evento de premiación de este concurso se llevará a cabo en el presente mes de enero.

Por otra parte, señaló que se realizó la séptima edición del concurso estatal de dibujo infantil Justo por mis Derechos, en el cual participaron tres mil 484 niñas y dos mil 692 niños de 38 municipios del estado. De los seis mil 176 dibujos recibidos, se realizó una selección de mil 12 en la segunda fase.

En la ceremonia de premiación participaron la presidenta honorífica y el director del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, quienes entregaron al primer lugar una computadora laptop, al segundo, una tablet; y a la tercera posición una mini laptop, así como un lote de libros y su diploma de participación.

Finalmente, mencionó que a quienes obtuvieron mención honorífica y a los 10 trabajos más destacados se les entregó una bicicleta de montaña y un lote de libros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x