Ex custodios y policías quieren ser recontratados tras salir de prisión

* inician proceso de Evaluación y Confianza; otros cuatro ex custodios iniciaron proceso de liquidación

Zacatecas, Zac.- Siete ex custodios y dos ex policías estatales decidieron iniciar los procesos de Evaluación y Confianza en busca de su reincorporación al Cuerpo de Custodios y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Asimismo, cuatro de los 13 ex elementos quienes, durante casi cinco años, permanecieron en una cárcel de Nayarit por la fuga de reos ocurrida en mayo de 2009, determinaron iniciar su proceso de liquidación.

En reunión, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), les indicó que el Gobierno del Estado acordó aceptar la reincorporación de los ex custodios y ex policías, siempre y cuando aprueben los exámenes de control y confianza.

Explicó que la nueva Ley de Seguridad Pública federal precisa que nadie podrá formar parte de corporación policial alguna si no es certificado y aprueba ese tipo de evaluaciones.

El General Pinto Ortiz aclaró que la decisión deberá ser tomada por cada uno de los afectados y, a partir de ello, la dependencia se compromete a iniciar el trámite correspondiente.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública precisó que quienes acepten deberán presentar la documentación requerida para que el Centro Estatal de Evaluación y Confianza programe las citas respectivas.

Reiteró que quienes acrediten y cumplan con lo requerido serán reincorporados; de lo contrario, se iniciarán los trámites para su liquidación conforme a las leyes laborales y de la administración pública estatal.

El titular de la SSP comentó que en el caso de aquellos que decidan no iniciar el proceso de reincorporación se procederá con el trámite de liquidación conforme lo establece la ley.

En la reunión también estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad; Isidro de León Hernández, coordinador operativo de la SSP, y Víctor Hugo Carrillo Aparicio, coordinador Jurídico de la dependencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x