Sentencia a 50 años de prisión a secuestradores de farmacéutico de Jerez

Zacatecas, Zac.- Por el delito de Secuestro Agravado, ayer lunes 15 de mayo se dictó fallo condenatorio en contra de Víctor, Frida y Juan Carlos, cada uno de ellos fue sentenciado a 50 años de prisión.

Al concluir el juicio oral que inició el pasado 8 de mayo, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró plenamente responsables a Víctor, de 26 años; Frida, de 29 años, y Juan Carlos, de 31 años, del delito de secuestro agravado en perjuicio de un empleado farmacéutico.

Los hechos sucedieron en el municipio de Jerez, en enero del 2022, Víctor y Frida, originarios de Zacatecas, y Juan Carlos, originario de Veracruz, enfrentaron su proceso en reclusión luego de ser aprehendidos por mandamiento judicial en mayo del año pasado.

Ayer concluyó su proceso y conforme a lo que establece el artículo 19 de la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados no tendrán derecho a beneficios de libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena, de manera que compurgarán la pena impuesta en su totalidad.

La Fiscalía General combate a la impunidad con la obtención de sentencias condenatorias, por los delitos que más afectan a la sociedad.

LNY/Redacción