Llueve en Aguascalientes y se inunda la ciudad por falta de mantenimiento en alcantarillas

lluvia-ciudad-lluviasPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Cuando por fin llovió en Aguascalientes quedó al descubierto el pésimo estado en que se encuentran las alcantarillas en gran parte de la ciudad ya que en las colonias del sur de la ciudad se inundaron numerosos domicilios en la madrugada de este día.

Versalles, Insurgentes, Pilar Blanco, Fraccionamiento México, Ojo de Agua, entre otras, fueron las colonias en donde los habitantes se tuvieron que levantar entre las 03:00 y 04:00 de la madrugada para barrer y secar porque el líquido entró hasta las habitaciones.

Aunque el director de protección civil, Ángel Ávila Moreno, aseguró que no hubo necesidad de que entraran al rescate de ninguna persona, ni hubo situaciones de emergencia en la que tuvieran que entrar en acción, sí hay molestia de parte de la ciudadanía, porque quedó una vez más al descubierto que no se ha desazolvado las alcantarillas y por lo tanto, con una lluvia fuerte hubo caos.

Como se prevé que continúen las precipitaciones pluviales se espera que en la próxima semana entre en acción personal del Ayuntamiento para el desazolve y así no haya mayores problemas.

Ávila Moreno manifestó que mucha responsabilidad recae en la ciudadanía, ya que no existe la cultura de no tirar basura, especialmente bolsas de plástico y botellas en la vía pública, ya que van a dar a tuberías y alcantarillas y las obstruyen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x