Dice Arturo Nahle que el alcalde de Cañitas «está bien»

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, desmintió la versión sobre la presunta desaparición del alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag Hamadani, quien afirmó se encuentra bien.

Así lo dijo el primer fiscal de Zacatecas al ser entrevistado sobre la presunta desaparición del edil, su esposa y sus cinco hijos, desde hace siete días, lo que motivó que esta tarde el Cabildo realizara una sesión extraordinaria y nombra al frente del gobierno municipal al secretario de gobierno, Cirilo Ortega Montoya, ante la ausencia de Sabag.
Nahle García señaló que se comunicó vía telefónica con el edil, quien le comentó que había tenido que salir del estado por problemas, pero que “está bien”, aunque “no me dijo donde anda”.
De esa forma contradice las versiones que este día comenzaron a circular sobre su desaparición del munícipe, que según declaraciones del secretario de gobierno la última vez que se le vio  en la alcaldía fue el pasado 22 de agosto.
Desde esa fecha, aseguró el secretario, no se supo más del alcalde, quien tampoco contestó las llamadas telefónicas que le hizo él y los regidores; sin embargo, esta noche el procurador afirma que se comunicó por teléfono.
Por lo pronto, desde esta tarde por designación del Cabildo, Cirilo Ortega ya está al frente de la administración municipal, en cumplimiento de la ley orgánica que faculta a los regidores a nombrarlo ante la ausencia del edil por más de cinco días, precepto que en este caso se cumplió.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x