Iniciativa a favor de la vida obedece a intereses electorales: Betsy Montoya

mujeres aguasPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Resulta muy sospechoso para las Organizaciones Sociales que integran la Red Ciudadana Feminista en Aguascalientes que en tiempos electorales se retome la iniciativa para reformar el artículo 2 de la constitución del estado para “proteger a la vida desde el momento de su fecundación, lo que nos lleva a que las mujeres seremos tratadas como esclavas”, denunció en conferencia de prensa Betsy Montoya, de RDFINE.

Este grupo de organizaciones que están a favor de que “se eduque a la mujer y se respete su derecho a la sexualidad y reproducción”, siguen en pie de lucha para evitar que el diputado José Luis Alférez Hernández y la Comisión de la Familia se salgan con la suya de “retroceder a tiempos medievales para servir a los dogmas religiosos de la Iglesia Católica que utiliza el cuerpo de la mujer como algo “malo” para fomentar la culpa”, dijo.

La entrevista, realizada en el corazón de Aguascalientes, la Plaza de la Patria, representantes de organizaciones civiles vuelven a levantar la voz para que se respete los derechos humanos de las mujeres y se apruebe esta ley “que sería poco ética y al vapor, sin seriedad, con el antecedente de que aprobaron un Consejo de Bioética al que no desean escuchar”, expresó.

Betsy Montoya aseguró que en todos los estados donde ya se aprobó esta ley de protección a la vida, “están siendo afectados severamente la vida, salud y derechos reproductivos de las mujeres”.

Acompañada por otras compañeras de lucha, manifestó que es inverosímil que, aún cuando en Aguascalientes está permitido que la mujer aborte en caso de violación, “no se tiene un solo registro de que esto haya ocurrido, lo que nos lleva a algo peor, a que se piense que no ha habido ni un solo ataque sexual que termine en embarazo porque existen denuncias penales sobre esto”.

Mostraron indignación porque los diputados, sobre todo Alférez Hernández, impulsen “esta ley retrógrada, porque no evitará que las mujeres que así lo han decidido aborten, pero sí hará que muchas de estas mujeres mueran por hacerlo en condiciones insalubres; lo que es peor, con esta ley de alguna manera se está protegiendo a los violadores de mujeres y adolescentes, porque los diputados se muestran bondadosos con los delincuentes y sátiro con nos nosotros; por eso, no merecen gobernarnos”.

Aseguraron, sin mostrar cifras ni documento alguno, que “el 80 por ciento de las mujeres que recurren al aborto clandestino son católicas, lo que demuestra que en su iglesia no son escuchadas ni asesoradas”.

Les indigna, afirmaron, este contubernio que está por consumarse entre los partidos políticos y la iglesia católica “porque sólo quieren privarnos de nuestra libertad para decidir sobre nuestro cuerpo y nos entregan como botín electoral”.

En Aguascalientes, los políticos maquillan una falsa democracia  y utilizan “nuestros cuerpos y las vidas de las mujeres a cambio de diputaciones, regidurías, municipalidades y una impunidad eclesiástica que indigna y avergüenza”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x