Volverán zacatecanos mirada a Cristo, con Juan Pablo II

20111123-073231.jpg

Zacatecas, Zac.- El próximo 6 de diciembre, al punto de las 7:00 horas, arribarán a la bizarra capital las reliquias de quien fuera llamado el «Papa viajero», que consisten en una cápsula de sangre del Beato, colocada en un relicario en forma de cruz y pegada al pecho de la imagen de cera de Juan Pablo II.

La figura de cera es tamaño natural y está revestida con los ornamentos pontificios. La reliquia de segundo grado que lleva la figura consiste en la banda o fajín papal.

Será en compañía de la Internacional Banda del Estado de Zacatecas que comiencen su peregrinar partiendo de la Estación del Ferrocarril, aunado a ellos la Banda de Guerra de la Cofradía de San Juan Bautista (Bracho), Bandas de Guerra y Contingentes de algunos colegios así como del pueblo zacatecano,que se llevará a cabo este recibimiento.

Las corporaciones policiacas, de tránsito y de seguridad social, ya están planificando toda su acción conjunta para hacer de este evento una celebración ordenada.

Juan Pablo II quién en esta ocasión en la presencia de sus reliquias visitará nuestra capital, seguramente como antes lo hizo ayudará al pueblo de Zacatecas a volver la mirada a Cristo Nuestro
Señor, dice comunicado de la Diócesis local.

Para conocer más sobre la preparación del evento, desde catequesis, itinerarios, sentido
de las reliquias, se habilitaron algunos sitios Web donde se podrá obtener información al respecto.

Los sitios son: www.elpapaenzacatecas.com, www.siemprefiel.cem.org.mx, www.cem.org, y www.diocesis-zacatecas.org, informó finalmente la Diócesis de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x