Azota tromba en Valparaíso; sólo hay cuantiosos daños materiales

Valparaíso, Zac.- Tras una fuerte tromba atípica acompañada de granizo y fuertes vientos que provocaron severos daños en la cabecera municipal en esta demarcación, a 137 kilómetros de la capital de Zacatecas, sólo se reportan cuantiosos daños materiales y ninguna pérdida humana ni lesionados graves.

El alcalde Eleuterio Ramos Leal comunicó que tras la tromba que azotó esta tarde se presentaron caída de árboles, daño en techos, desprendimiento de boiler solares y tinacos, caída de postes de energía eléctrica, colapso de bardas, interrupción de vías de comunicación y demás daños materiales, que se trabaja en cuantificar.

Igualmente detalló que la Policía Municipal Preventiva, así como elementos de Protección Civil, trabajadores de obras públicas, maquinaria, limpia, servidores públicos de todas las áreas, así como voluntarios de la población, trabajaron para recuperar la movilidad en las vialidades.

Además, se retiraron escombros y se atendieron reportes de familias afectadas.

Se contó además con el respaldo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Protección Civil Estatal.

Eleuterio Ramos destacó que, desde temprana hora, los afectados serán visitados por brigadas de trabajadores del municipio para identificar los daños y apoyar en la medida de lo posible.

Las colonias que resultaron afectadas son: La Viña, Ameca, Tránsito Pesado, Francisco I. Madero y La Alameda, en la zona centro.

Por su parte, Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de Protección Civil Estatal informó que se trabaja en el traslado de una brigada de paramédicos, rescatistas y bomberos al lugar del percance provocado por el fenómeno meteorológico.

LNY/Redacción