Conafor invita a jornadas de reforestación social 2012

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de involucrar más a la sociedad en el cuidado de los bosques, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas realiza las Jornadas de Reforestación Social 2012 durante julio, Mes del Bosque.

La Jornadas de Reforestación Social 2012 destacan entre la sociedad civil la importancia de la reforestación como una de las acciones para incrementar el patrimonio forestal del país y de la entidad, generador de numerosos servicios ambientales.

Dichas jornadas se suman a los programas que de manera regular implementa la Conafor en Zacatecas para impulsar el desarrollo social, económico y para la conservación y protección de las zonas forestales, factores de capital importancia para combatir graves problemas como el cambio climático, la desertificación y la sequía.

Además de lo que se reforeste en estas jornadas, durante 2012 la dependencia federal tiene programado reforestar 36 mil 82 hectáreas, con una inversión total de 52 millones 869 mil 904 pesos, en conceptos como reforestación con planta de vivero para ecosistema templado frío, reforestación con planta de vivero de rápido crecimiento y reforestación con propagación vegetativa en zonas áridas y semiáridas.

En estas jornadas, habrá tres reforestaciones masivas: Morones, en municipio de Tlaltenango, el miércoles 18 de julio; y Mesa del Borracho, en el municipio de Tepechitlán, el jueves 19 de julio. El evento principal será en el Vivero General Enrique Estrada, en el municipio del mismo nombre, el próximo 22 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.

Asimismo, se realizarán eventos de reforestación en los municipios de Valparaíso, Teúl de González Ortega, Río Grande y Tabasco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x