Realizan entrega de créditos del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), entregó recursos por 675 mil pesos a 109 emprendedoras de cuatro municipios para el inicio, ampliación y fortalecimiento de proyectos productivos.
 
La Segunda Entrega de Créditos del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer fue encabezada por la secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso.
 
Antes de recibir el recurso, las beneficiarias asistieron a un taller a cargo del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CIDE-UAZ), para brindarles las herramientas que faciliten el éxito de sus proyectos.
 
Perla Martínez destacó el impacto social de la entrega de créditos a mujeres al promover su empoderamiento económico y estimular la mejora en las condiciones de vida de las familias; amén de coadyuvar a la disminución de los niveles de desnutrición de la niñez.
 
Explicó que también se rompe el círculo de violencia contra las mujeres e incrementan sus libertades y capacidades, generalmente limitadas y acotadas a construcciones normativas y culturales que reducen sus oportunidades de decisión y movimiento.
 
Se trata de la última entrega de créditos de la administración del gobernador Miguel Alonso por parte de la Semujer con recursos de los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.
 
Las empresarias pertenecen a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Trancoso, quienes cuentan con proyectos productivos en las áreas de abarrotes, venta de ropa y productos de limpieza, estéticas, loncherías y elaboración de pan, entre otros.
 
A nombre del mandatario zacatecano, la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso, destacó el compromiso que se tuvo a lo largo del sexenio con las zacatecanas, para quienes se implementaron programas y políticas públicas en el Gobierno del Estado.
 
Al evento asistió también el subsecretario de Fondos y Fideicomisos de la Secretaría de Economía (Sezac), Humberto Palomo, como muestra de la relación interinstitucional que existe en esta administración en pro de la población femenina.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x