Vecino de Miguel Auza recibe exitoso trasplante de riñón

ssz (2)Zacatecas, Zac.- Personal médico del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), llevó a cabo de manera exitosa un nuevo trasplante renal.

Se trata del tercer trasplante de un donador vivo, masculino, de 32 años, originario de Miguel Auza y con domicilio actual en Juan Aldama, quien estableció el binomio respectivo con su tío, de 54 años, originario y vecino de Miguel Auza.

Eduardo Espinosa Márquez, responsable  del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de los SSZ, dio a conocer lo anterior e hizo un reconocimiento a todo el personal que hizo factible el trasplante.

Refirió Espinosa que el receptor padecía una enfermedad renal crónica  e hipertensión arterial de dos años de evolución.

El proceso de protocolo estuvo encabezado por Miguel Ángel González, quien está como responsable en el control y manejo médico de ambas personas, quienes fueron egresadas del HGZ en excelentes condiciones de salud y se encuentran en sus respectivos domicilios.

Finalmente, el responsable del Coetra señaló que el equipo médico de trasplantes del HGZ tuvo a su cargo el explante e implante correspondiente, contado con la participación de cirujanos, anestesiólogos, médico intensivista, enfermeras instrumentistas y circulantes; así como personal de laboratorio, gabinete, servicio social, intendencia, transportes, directivos y personal administrativo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x