Es ilegal el cierre de la Mina el Coronel en Zacatecas: Frisco

mina el coronelMéxico, DF.- La viabilidad de la Unidad Minera El Coronel «no puede verse comprometida por algunas personas, que han cerrado, en forma ilegal, el acceso a nuestra fuente de trabajo, que mienten, amenazan, acosan, hostigan y agreden a nuestros trabajadores, en perjuicio directo de más de mil familias y de toda nuestra comunidad».

En comunicado de prensa, la empresa Frisco aseguró que la Unidad Minera El Coronel «no puede sumarse a la lista de minas que han sido cerradas, provocando el desempleo de miles de mineros, a causa de los intereses personales de un grupo perteneciente al Sindicato Minero, que preside Napoleón Gómez Urrutia».

Y pide que «juntos, esta Unidad Minera y los trabajadores comprometidos con su fuente de trabajo, podemos salvar a El Coronel».

La Minera Real de Ángeles, Unidad El Coronel, subsidiaria de Minera Frisco, es una empresa mexicana que opera en estricto apego a las leyes aplicables a su actividad, con los más altos estándares de calidad mundial, con tecnología de punta y acorde con las mejores prácticas internacionales.

A nivel mundial, la industria minera ha sido palanca de desarrollo económico de las comunidades, favoreciendo el crecimiento de la infraestructura carretera, de servicios de salud, educativos y de transporte, así como de actividades productivas como el turismo y el comercio.

Con más de 50 años de experiencia, Minera Frisco sigue una estrategia de negocios que, además de impulsar su actividad productiva, impacta favorablemente el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que opera, generando empleos directos e indirectos, impulsando el desarrollo de actividades que benefician a la población y fomentando el desarrollo comunitario.

Estamos comprometidos en relaciones laborales basadas en nuestros valores: Honestidad, Lealtad, Respeto, Responsabilidad, Confianza y Congruencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x