Diputados de Aguascalientes auscultan a aspirantes al cargo de contralor del IEE

ieeAguascalientes, Ags.- En un primer encuentro, los diputados Dennis Ibarra Rangel y Mario Guevara Palomino, en su calidad de presidente y vocal de la Comisión de Asuntos Electorales, respectivamente, explicaron a los aspirantes a ocupar el cargo de Contralor General del Instituto Estatal Electoral (IEE), el mecanismo que tendrán que seguir durante el proceso de designación.

De esta manera, Guevara Palomino dio a conocer a los Contadores Públicos, Jorge Humberto López Reynoso, Gregory Adrián Gallegos Macías y Alejandro Sánchez Pérez, los detalles de la entrevista a la que habrán de comparecer ante los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Local, y la cual será de manera individual.

Así, el diputado Mario Guevara les expuso que además de su trayectoria en el ámbito público, privado y académico, será revisado el proyecto de trabajo que planteen para desempeñar el cargo dentro del Instituto Estatal Electoral.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, legisladora Dennis Ibarra  Rangel, agradeció la presencia de los aspirantes, al tiempo que les informó que en breve serán citados de nueva cuenta, previo al acuerdo que se concrete en la Comisión de Gobierno.

Ibarra Rangel indicó que una vez terminado el proceso de entrevistas, la Comisión de Asuntos Electorales determinará quién de los tres cuenta con el perfil adecuado para desempeñar el puesto, y posteriormente presentar el dictamen ante el Pleno Legislativo para someterlo a su aprobación.

Cabe recordar, que los candidatos Jorge Humberto López Reynoso, Gregory Adrián Gallegos Macías y Alejandro Sánchez Pérez, fueron propuestos por las Universidades Autónoma de Aguascalientes, Politécnica y la Tecnológica del Estado, en ese orden.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x