Tiene Aguascalientes suficiencia hospitalaria y personal médico para atender COVID-19: ISSEA

Aguascalientes, Ags.- En el último informe técnico sobre la situación del COVID-19 en Aguascalientes, el ISSEA informó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo presenta una ocupación de 29 camas de terapia intensiva y 15 camas generales, de un total de 180 que se han habilitado. De esta forma, se cuenta con suficiencia hospitalaria y personal médico para ofrecer atención a los pacientes que así lo requieran.

Por otra parte, las autoridades de salud señalaron que los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia suman seis mil 568; además 356 personas se mantienen en investigación y 16 mil 213 más han resultado negativas al virus. Cabe destacar que se han recuperado cuatro mil 840 personas.

Aguascalientes sigue posicionándose entre las cinco entidades que más pruebas realiza con un total de 23 mil 137 personas estudiadas.

De igual forma, se dio a conocer que al 22 de agosto han ocurrido 392 decesos, de los cuales, seis se reportaron en las últimas 24 horas correspondientes a cuatro hombres de 56, 48, 63 y 74 años, así como dos mujeres de 65 y 26 años.

Nuevamente el sector salud hace un llamado a la población a tomar las medidas sanitarias correspondientes para hacer frente a la pandemia, ya que el apoyo de la sociedad es necesario para combatir al COVID-19.

LNY/Redacción