Decomisan 182 mil cigarros ilegales en Aguascalientes

cofepris cigarrosAguascalientes, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 182 mil cigarrillos ilegales en negocios formales en esta entidad durante un operativo realizado en los últimos siete días.

En un comunicado detalló que el decomiso más reciente se llevó a cabo el pasado 6 de junio con 37 mil 400 cigarros ilegales en 10 establecimientos comerciales en los municipios de Aguascalientes y Calvillo.

La Alianza contra los Productos Ilegales que agrupa a industrias y asociaciones que promueven la legalidad en México, informó que representantes de la PGR inspeccionaron misceláneas, loncherías, tiendas de abarrotes y depósitos de cerveza, donde fueron encontrados 187 paquetes de cigarros que no acreditaron su ingreso legal al país.

Entre los productos incautados por no cumplir con la normatividad en materia de empaque y calidad se encuentran las marcas Win, Marshal, Farstar, Seneca, Police, Jaisalmer y Armada, que ingresaron ilegalmente a México por la frontera con Belice, procedentes de Paraguay, Canadá, India, China y Vietnam, indicó.

Los negocios donde se llevaron a cabo las inspecciones en la ciudad de Aguascalientes se encuentran «Deposito la Red», ubicado en la colonia Santa Anita; «Lonchería Katya», en la colonia Primo Verdad.

«Abarrotes Minerva», en la colonia Salto de Ojo Caliente; «Deposito-Expendio de Cerveza y Botanas», en la colonia Infonavit Pilar Blanco; y en el «Minisúper Hermanos», en la colonia 20 de Noviembre, entre otros establecimientos.

Se mencionó a que el pasado 30 de mayo, la PGR decomisó en comercios establecidos de esa entidad más de 145 mil cigarros que fueron introducidos al país de manera ilegal, luego de que una semana antes la Secretaría de Salud advirtió sobre la proliferación de cigarros ilícitos en seis estados de la República.

De acuerdo con datos de la industria tabacalera en México, durante enero de 2011 la venta de estos productos tenía en sus manos el dos por ciento del mercado nacional. Sin embargo, para abril de este año alcanzó el 17 por ciento, puntualizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x