Diputados de Aguascalientes habrían recibido comisiones: Luis Carlos Ugalde

luis carlos ugaldeGrupo Fórmula

México, DF.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, habría pedido apoyo para construir el hospital Tercer Milenio. El ex consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, destacó que esta práctica de diputados cobrando comisiones por gestionar recursos para las entidades es un fenómeno que se comenta en privado con el Congreso desde hace muchos años

Además del reciente caso de Tabasco, está vigente también el caso del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso por uso indebido de recursos y desde hace varios meses se ha pedido una orden de aprehensión contra el panista.

Luis Carlos Ugalde, mencionó que de acuerdo con la acusación, desde hace varios el gobernador habría pedido apoyo a sus diputados de Aguascalientes para la construcción de un hospital llamado Tercer Milenio, que requería cientos de millones de pesos de presupuesto, a cambio de cambio de una comisión.

El ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) destacó que esta práctica de diputados cobrando comisiones por gestionar recursos para las entidades es un fenómeno que se comenta en privado con el Congreso desde hace muchos años.

«Se está generando dentro del proceso de negociación del Presupuesto un fenómeno de tráfico de influencias de cobrar comisión, entonces el gobernador Reynoso, para poder pagar esa comisión a los diputados que sí le cumplieron porque sí llevaron dinero para este hospital, habría dicho este tomógrafo que vale 13.8 millones de pesos denlo de alta, pero no lo compren y con ese dinero yo voy a pagar las comisiones a los diputados que me ayudaron», relató.

Ugalde destacó que aunque se habla de un monto menor, el fenómeno sigue siendo fuerte, que legisladores usen su influencia en el Congreso para llevar dinero a su estado y cobrar una comisión.

Subrayó que además este fenómeno no es exclusivo de ningún partido, se trata de una práctica sistémica, dijo, «hay que erradicar esta idea partidista de que es culpa del PRI, del PRD o del PAN».

Comentó que en estados del norte, los empresarios dicen estar muy decepcionados del PAN «porque resultaron igual de corruptos que otros partidos»; en el Distrito Federal hay acusaciones sobre varios delegados de ese partido.

Insistió que en que es un problema sistémico que además se ha venido agudizando, las comisiones que se cobran por permisos para un restaurante, una bodega, una fábrica, han venido incrementándose, así que el problema se está saliendo de control.

«Siempre la corrupción ha existido, va a existir, hay niveles incluso que se han llamado tolerables o funcionales de corrupción, pero lo que está pasando en México en los últimos años está superando límites», enfatizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x