Tere Jiménez y David Monreal hablan de seguridad con López Obrador

Zacatecas, Zac.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será en julio cuando sea completada la red bancaria del Banco del Bienestar.

Después de llevar a cabo encuentros con Servidores de la Nación en siete estados durante el pasado fin de semana, López Obrador anunció que actualmente hay en funcionamiento mil 503 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.  Además, se han completado dos mil 131, mientras que 560 se encuentran en proceso de construcción.

A través de sus plataformas digitales, afirmó que para julio estará en funcionamiento la red bancaria de mayor importancia en México con un enfoque social.

Este domingo, López Obrador se trasladó a Aguascalientes y Zacatecas para liderar las asambleas regionales del Banco del Bienestar.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, comunicó a través de su perfil de Twitter que durante su reunión con el presidente, discutieron diversos temas relacionados con proyectos enfocados en la seguridad, salud, abastecimiento de agua e infraestructura.

Durante su encuentro con López Obrador, el gobernador David Monreal abordó el tema de la pacificación de Zacatecas, y expresó su compromiso en trabajar conjuntamente para lograr dicho objetivo.

Según las autoridades de Zacatecas, en la actualidad hay 26 sucursales del Banco del Bienestar en todo el estado, pero se proyecta la edificación de 62 más en un futuro cercano.

Durante este fin de semana, López Obrador lideró diversas reuniones con los Servidores de la Nación en distintas localidades de México, como Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Colima.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, se hizo presente en los encuentros y declaró: “Nuestro objetivo es fomentar el trabajo y la unidad de las dependencias responsables de los programas para el bienestar”.

LNY/Redacción